A 30 días de su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla informó que el menor Isaías de 14 años, se ausentó de manera voluntaria de su hogar, y fue localizado en el vecino estado de Veracruz.

En conferencia de prensa citada de última hora, apareció el recién nombrado como comisionado, Enrique Rivera Reyes, para dar la noticia junto con la fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

El funcionario relató que se llevaron a cabo cuando menos 15 labores de búsqueda en otros estado como Hidalgo y Estado de México, en los cuales había indicios.

Pero fue hasta este martes 29 de abril, cuando obtuvieron información precisa de que el menor se encontraba en el Puerto de Veracruz, por lo que desde las 7:00 de la mañana partieron hacia allá y llegaron hacia las 10:30 horas.

Acto seguido, realizaron un recorrido a pie en coordinación con la Secretaria de Marina (Semar), Policía Estatal y Municipal de Veracruz, así como de una célula de búsqueda, ya que los testigos mencionaron que lo habían visto cerca de un hotel.

Así que cerca de las 13:30 de la tarde, las autoridades lograron dar con el paradero de Isaías, quien se encontraba en buenas condiciones y confirmó que su ausencia fue por voluntad propia.

Sobre el caso, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, indicó que a partir de ahora se iniciará una investigación para determinar cuáles fueron las causas que originaron la fuga del menor de su casa.

Dio a conocer que Isaías quedó bajo resguardo de la FGE, donde como marca el protocolo se le realizarán varias entrevistas para saber a fondo que ocurrió en su familia y entorno.

Por su parte, el tío de Isaías, el señor Eduardo Montiel, aseguró que el menor se encuentra en buenas condiciones, además de que resaltó estuvo en comunicación permanente con las autoridades para su localización.

Hay que señalar, como parte de las labores de localización, se activó la Alerta Amber a nivel nacional, al igual que se emitieron boletines a todas las comisiones de todo el país.

Isaías desapareció el pasado 30 de marzo en las inmediaciones del Mercado Independencia, cuando se encontraba vendiendo gelatinas, aunque hasta un día después fue reportado como desaparecido.