Ley seca y el despliegue de 450 elementos de seguridad, son parte del operativo que el gobierno de Puebla implementará para vigilar la elección judicial de este fin de semana.  

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Francisco Sánchez González, se tiene previsto el monitoreo de 16 puntos claves, los cuales no dio a conocer por razones de blindaje, aunque comentó que cuatro están en la capital poblana y los otros 12 se ubican al interior del estado.

Además, dijo que se hará uso de 103 vehículos de la dependencia para patrullar a los alrededores de los centros de votación, además de que comentó se tendrá en las siguientes horas una reunión en la 25 Zona Militar, con mandos de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, para acordar más acciones.

En este sentido, el funcionario estatal descartó que se tengan detectados focos rojos que pudieran pone en riesgo la elección.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, confirmó que habrá Ley Seca en Puebla, con motivo de la elección de integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que al ser una disposición federal tiene que ser aplicada en todos los estados y municipios del país, por lo que la Consejería Jurídica emitiría el acuerdo en el que se establezca la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del sábado 31 de mayo, hasta las cero horas del domingo 1 de junio.

En un hecho inédito, en México se elegirá por primera vez a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, desde jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Para el caso de Puebla son 49 perfiles los que se elegirán.