Es cuestión de horas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentarla a cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres ‚Äîtres de estos procedentes de Monterrey‚Äî que en colonias como San Manuel y La Hacienda, en asaltos pistola en mano, se apoderaron de al menos 18 vehículos de lujo, entre los que se encuentran Mercedes Benz y BMW.

Los sospechosos tenían en sus domicilios, ubicados en Cuautlancingo, Bugambilias, Villa Encantada, entre otros, ocultos al menos cinco automóviles de lujo, todos con reporte de robo, de los que dijeron estaban destinados a algún punto de San Martín Texmelucan donde los vendían a sujetos que pertenecen a otra organización delictiva.

Los detenidos son: Francisco Jorge Armando Mendiola Velázco, de 23 años de edad, vecino de la ciudad de Monterrey, así como su hermana Gerarnid, de los mismos apellidos; Salma Ibeth Salinas Saca, oriunda de Monterrey pero procedente de Guadalajara; Carlos Alberto Tecuatl Méndez, de 20 años y Fernanda Medrano Alvarado, los dos últimos de Puebla, quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público especializado en las Investigaciones de Robo de Vehículos.

Fueron agentes de la Novena Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME) los que lograron la detención de los sospechosos, aclarando de esta forma al menos 18 denuncias por el delito de robo de vehículos.

Cacería de delincuentes
Los primeros detenidos fueron Francisco Jorge Armando y su novia Salma Ibeth, interceptados en la zona comercial de Cruz del Sur cuando iban a bordo de una camioneta tipo Cautiva que tenía reporte de robo, por lo que los detuvieron y al preguntarles por la procedencia de la unidad dijeron que era robada y ofrecieron dinero para que los dejaran ir.

Los dos sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público donde el primero, además de dinero, ofreció un vehículo Mercedes Benz deportivo, modelo 2008, así como una motocicleta BMW, por lo que fueron a su casa y hallaron las unidades que fueron aseguradas al tener ambas reporte de robo violento.

Otra casa donde llegaron los investigadores, por confesión de los mismos detenidos, fue la 16 de Septiembre, en la colonia Bugambilias, donde aseguraron a otros dos sospechosos, Carlos Alberto y Fernanda Medrano, quienes tenían en su poder un Mercedes Benz, un Jetta 2010 y una camioneta Crusier, con reporte de robo a mano armada.

Los detenidos confesaron que pistola en mano despojaban de las unidades a sus víctimas. Los vehículos los vendían a un grupo de sujetos desconocidos en San Martín Texmelucan, por lo que se dijo que las investigaciones continurán.