Elementos de la Policía Metropolitana ubicaron y recuperaron un auto particular que, de acuerdo a la denuncia correspondiente, fue robado en febrero del 2010.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando se percataron de que un vehículo iba zigzagueando y ponía en riesgo a otros conductores y peatones. Los policías indicaron al conductor que se orillara, pero el joven hizo caso omiso por lo que inició una pequeña persecución para que finalmente, en la avenida Orquídeas 48 del fraccionamiento Villa Floresta, los jóvenes fueran interceptados.

Al realizar las revisiones necesarias, los uniformados lograron detectar que el vehículo en cuestión, un Neón azul modelo 2003 con placas MEM3536 del Distrito Federal, contaba con reporte de robo desde el 16 de febrero de 2010 de acuerdo a la averiguación previa AP485/2010/ORIENTE/RVPUE.

El conductor Cristhian Ramírez Gómez de 19 años de edad, además de su acompañante Ricardo Torres Montiel de 21 años, quedaron en calidad de presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo De Vehículos. Ambos jóvenes presentaban aliento alcohólico y al interior del vehículo se observaron varios envases de cerveza.

De esta manera, la pronta intervención de la Policía Metropolitana evitó que los jóvenes provocaran algún accidente y permitió recuperar el vehículo robado en Puebla y "emplacado" en el Distrito Federal.

Así, la Policía Metropolitana continúa realizando acciones para la ubicación y recuperación de vehículos robados de acuerdo a las indicaciones del general Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, así lo destacó el subsecretario Adolfo Káram Beltrán, quien exhortó a los ciudadanos a que en caso de ser víctimas de robo de vehículos, reporten de inmediato los datos de la unidad al 066, 089 o 01 800 22 90 000, línea directa de la Policía Metropolitana.