La Policía Ministerial del Estado (PME) busca a un sujeto ‚Äîque podría ser un policía municipal‚Äî, quien con un disparo de escopeta en el estómago privó de la vida a Ángel Salas Hernández de 29 años de edad, vecino de la colonia Loma Bonita en Piaxtla, al salir de un baile público en la población de Guadalupe Victoria.

Ángel, quien vivía en calle Reforma sin número, falleció como consecuencia de shock hipovólemico, además de estallamiento de vísceras, de acuerdo al parte del médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia radicada en la averiguación previa 015/2011/Tehuitzingo, iniciada por el delito de homicidio.

Un primo del ahora occiso, cuyo nombre no fue revelado, fue testigo de la agresión armada que sufrió Ángel; incluso dice que vio al tirador, quien vestía como policía, pero no le pudo ver el rostro porque aún no amanecía y el homicida tras los hechos corrió hasta perdérsele de la vista.

Dice el testigo que junto con su primo fueron a una fiesta en Guadalupe Victoria y que a las tres horas del martes 8 de febrero salió y vio a su primo que forcejea con un presunto policía por la posesión de un arma de fuego y que ésta se disparó; su primo cayó herido y a los pocos minutos falleció, mientras que el agresor se daba a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público de Tehuitzingo para dar inicio a las primeras indagatorias, junto personal de la Policía Ministerial que entrevistó con los convidados a la fiesta para tratar de conocer la identidad del homicida.