Claudia Castelán Hernández, ama de casa, de 41 años de edad, fue asesinada de un balazo a quemarropa en la cabeza, por un hombre hasta el momento desconocido, con quien minutos antes había discutido acaloradamente, en calle Tulipanes frente al 13515 de la cuarta sección del infonavit San Ramón, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

El crimen ocurrió poco después de las 8:30 horas del lunes 14 de febrero, confirmaron paramédicos del 066 que acudieron a prestar auxilio a la lesionada, sólo que cuando llegaron ya había fallecido, por lo que Jorge Antonio Hernández Zucilla, representante legal, se hizo cargo de las primeras investigaciones, abriendo la averiguación previa 018/2011/AEHM por el delito de homicidio calificado.

Testigos del crimen dijeron que Claudia Castelán regresaba a su casa, de haber dejado a su hijo en el Centro Escolar Comunitario del Sur, ubicada en el departamento 201, edificio 21-H del infonavit de San Ramón, cuando fue interceptada por un sujeto con quien primero comenzó a hablar y luego discutían.

El desconocido sacó un arma de fuego, al parecer calibre 22, y le disparó a la cabeza, para que la mujer simplemente se desvaneciera y falleciera en forma instantánea en el lugar de los hechos, en tanto que el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del tercer sector de la Policía Municipal Preventiva, quienes recorrieron la zona pero no hallaron al homicida.

El esposo de Claudia Castelán acudió a identificar y reclamar el cuerpo de su mujer, señaló desconocer quién cometió el crimen y si su esposa tenía problemas con alguien.