La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de las agencias del Ministerio Público de Zacapoaxtla y la de Homicidios, reportaron dos muertos como consecuencia de severas quemaduras en accidentes por separado. En uno de los casos una mujer de 40 años de edad murió tras caer en una fogata donde calentaba tortillas; el segundo caso fue el de un empleado que se le electrocutó al tocar por accidente cables de alta tensión.

El primero de los casos fue radicado en la constancia de hechos 048/2011/Zacapoaxtla, luego de que en el Hospital General el personal de trabajo social reportara la muerte de Francisca González Damián, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Ramos, que pertenece a la población de Ahuacatlán, quien falleció como consecuencia de desequilibrio electrolítico secundario a quemaduras en 60 por ciento en su superficie corporal.

Francisca ingresó al nosocomio el domingo 13 de febrero, su esposo dijo que su mujer padecía de ataques epilépticos; por la tarde, mientras preparaba tortillas le sobrevino uno de estos eventos y cayó al fogón sufriendo graves quemaduras, por lo que tuvo que ser hospitalizada de inmediato, sin embargo no soportó los dolores y falleció a los dos días de ocurrido el incidente.

El segundo hecho está radicado en la averiguación previa 071/2011/AEH, en el Hospital General del Norte, falleció Joel Sánchez Benítez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Domingo Arenas de Zacatelco, Tlaxcala, como consecuencia de shock séptico secundario a quemaduras eléctricas del tercer grado en 80 por ciento de la superficie corporal.

Joel ingresó al nosocomio de la Secretaria de Salud el 10 de febrero, tras sufrir una descarga eléctrica cuando pintaba un local ubicado en el centro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.