Un individuo que presuntamente desmontaba el autoestéreo de un vehículo, fue asegurado en flagrancia por elementos de Tránsito municipal en el barrio de San Miguelito. El hombre se identificó como Ismael Romero Gutiérrez, de 39 años.

Cuando se encontraba al interior de un o Chevy Monza —estacionado en la 4 Poniente y 19 Norte— fue sorprendido por los agentes a bordo de las unidades T-06 y T-040, quienes realizaban un patrullaje preventivo.

Al notar la presencia de los agentes viales salió del vehículo, subió a una bicicleta y abandonó el lugar; al identificar la actitud sospechosa del individuo, los oficiales lo persiguieron una calle y detuvieron sobre la 2 poniente.

Los uniformados le pidieron que se detuviera, momento en el que el sujeto arrojó una maleta que llevaba consigo, la cual fue revisada por los elementos y encontraron un autoestéreo, dos carátulas y un maletín más pequeño que contenía un estilete, dos desarmadores y unos guantes.

Se le cuestionó a este sujeto si el era el propietario del vehículo y sobre la procedencia de los objetos que había arrojado, a lo que contestó que los artículos se los había entregado un amigo.

Por este motivo, los uniformados llevaron al sujeto a donde estaba ubicado el vehículo y el propietario del mismo, a quien al mostrarle los objetos incautados reconoció un autoestéreo como de su propiedad.

Por esta causa se trasladó a Ismael Romero a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se le realizó el trámite de su remisión; posteriormente el Área Jurídica de la corporación policiaca lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por su probable participación en el delito de robo a interior de vehículo.