De las 3 horas a las 4:25 del viernes 4 de marzo, un grupo de sujetos no identificados decidió prenderle fuego a nueve vehículos que al azar eligieron en tres colonias de la ciudad de Atlixco, los agresores, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no utilizaron explosivos sino estopa y un acelerante (no especificado), para perpetrar los daños.

Reportes de vecinos de las calles donde ocurrieron los ataques, en las colonias Álvaro Obregón, San José y Guadalupe, dijeron haber escuchado una explosión y luego vieron vehículos en llamas, se presume entonces que "el acelerante" pudo haber sido gasolina y que conjuntamente con la estopa formaron lo que se conoce como bomba motolov, al menos así lo manejan quienes están a cargo de las investigaciones.

Tras los actos vandálicos la PGJ, inició las investigaciones que los llevan en dos posibles móviles. El primero un acto de agresión provocado por un exempleado del ayuntamiento de Atlixco, quien juró vengarse causando alguna felonía; la segunda pista se enfoca a un grupo de pandilleros ligados a la delincuencia organizada, como quienes arremetieron contra ciudadanos Atlixquenses.

Al respecto la Agencia del Ministerio Público de Atlixco dio entrada a la averiguación previa 329/2011, girando oficio de investigación para que agentes de la Policía Ministerial dieran inicio a las investigaciones correspondientes, las primeras entrevistar a los vecinos donde ocurrieron las explosiones para saber si vieron a los agresores.

Vehículos dañados
Marca Chevrolet, tipo Celebrity, modelo 1984, color blanco, placas TVK-71-37 del estado de Puebla. Se encontraba estacionado en calle 7 Sur frente al número 1104 (pérdida total).

Marca Chrysler, línea Caravan, modelo 1995, color verde, placas TVL-75-84 del estado de Puebla. Se encontraba estacionada en calle 7 Sur frente al número 1005 (pérdida total).

Marca Dodge, tipo 3.5 toneladas, modelo 1976, color verde, placas SB-612-58. Se encontraba estacionado en Privada José María Morelos frente al número 2104 colona San José (pérdida total).

Marca Nissan, tipo Pick-up, modelo 1996, color gris, placas SG-10659 del estado de Puebla. Se encontraba estacionada en privada José María Morelos frente al número 2108 colona San José (quemaduras en carrocería).

Marca Ford, tipo Fiesta, color guinda, modelo 2003, sin placas de circulación. Se encontraba estacionado en privada José María Morelos frente al número 2112 colona San José. (quemaduras en facia delantera y parrilla).

Marca Volkswagen, línea Pointer, color gris, modelo 2005, placas TUN-84-86 del estado de Puebla. Se encontraba estacionado en calle Justo Sierra frente al número 1103. Presenta quemaduras en facia trasera.

Marca Chevrolet, tipo Pick-up, modelo 1996, color azul, placas SF-434-92 del estado de Puebla. Se encontraba estacionada en calle 9 Sur frente al número 1505-A. Fue quemada en su totalidad la cabina.

Marca Nissan, tipo Platina, color rojo, modelo 2006, placas XUG-83-94 del estado de Tlaxcala. Se encontraba estacionado en calle San José frente al número 1119. Quemadura total de motor y facia delantera.

Marca Volkswagen, línea Caribe, color verde, modelo 1985, placas TTY-96-51 del estado de Puebla. Se encontraba estacionado en calle San José frente al número 1115. Presenta algunas quemaduras en el asiento del copiloto y alfombra.

Vandalismo
El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, estuvo ayer en Casa Aguayo para tener una reunión de seguridad pública, donde reportó a la Dirección de Gobierno que la quema de automóviles ocurrida en Atlixco, es un acto de vandalismo. Rechazó que haya sido una acción de terrorismo.

La Secretaría de Seguridad Pública por recomendación de la Secretaría de Gobernación, dará apoyo temporal al municipio de Atlixco con elementos de seguridad para reforzar la vigilancia, sobre todo el fin de semana en que aumenta el número de visitantes.

Evalúan situación
El secretario de Seguridad Pública continua con la evaluación de seguridad que tienen las ciudades medias como es el caso de Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Huachinango, con el propósito de apoyar a las autoridades locales a reforzar sus cuerpos de seguridad y para que puedan invertir de mejor manera los que obtuvieron recursos del SUBSEM.