Los vecinos de este edificio fueron quienes hallaron el cuerpo de la menor, les llamó la atención el olor a carne descompuesta que salía del tambo, retiraron los plásticos que lo cubrían y hallaron el cadáver, dando parte al Ceri (Centro de Respuesta Inmediata) y estos al Ministerio Público de Homicidios.
Sin que se precise de manera oficial se dijo que los restos de la menor podrían ser los de una niña vecina de la zona, que desde el 21 de mayo fue reportada como desaparecida, además de que por este mismo hecho elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron a un adolescente de 16 años, que podría ser el novio de la desaparecida para interrogarlo.
Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de Homicidios para realizar las primeras investigaciones del crimen, dando entrada a la Averiguación Previa 056/2011/AEH, por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropcia correspondiente.