La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), desmanteló uno de los puntos más importantes del narcomenudeo en la ciudad de Puebla, luego de que el grupo de Inteligencia detuvo a Alejandro Almazán Arellano, (a) “el Mambo”, de quien denuncias anónimas lo vincularon como quien desde la colonia Balcones del Sur, se dedicaba a la distribución de drogas como marihuana y cocaína.
Al momento de ser detenido “El Mambo” tenía en su poder cerca de kilo y medio de marihuana, además de dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que agentes de la Policía Ministerial Federal se encarguen de las investigaciones correspondientes.
El parte del grupo de inteligencia de la SSP, indica que los agentes investigaban una denuncia anónima por parte de vecinos de la colonia Balcones del Sur, que indicaba la presencia de grupos de gente que se movilizaba en vehículos sin placas y que pasaban a un domicilio donde compraban droga para después venderla.
Los investigadores ubicaron en la Prolongación de la 3 Sur y la 16 de Septiembre a Alejandro Almazán Arellano, a quien le encontraron cerca de kilo y medio de marihuana distribuido en bolsas de plástico y otro en una bolsa, además de dosis de cocaína que presuntamente iba a entregar a otros vendedores.
El detenido resultó con antecedentes por delitos contra la salud, se dijo que en las próximas horas va a ser consignado a las autoridades de distrito e internado al Penal de San Miguel.