Pese a que por el momento se desconocen los nombres de los detenidos como sospechosos de delitos contra la salud, se sabe que fueron efectivos de la 25 Zona Militar quienes los interceptaron tras una persecución que inició en la carretera federal y terminó en un camino de terrecería, ya que los ahora detenidos intentaron escapar dispersándose en varias direcciones.
Al momento de ser asegurados les encontraron entre sus pertenencias la suma de 82 mil 900 pesos, al parecer producto de las ventas de la droga; 22 envoltorios de marihuana, con un peso de gramos; 10 “grapas” de la droga conocida como Cristal, con un peso de 10 gramos, además de seis equipos de comunicación celular, un radio y un vehículo del que no se dijeron detalles.
Con respecto de la detención se dijo que las fuerzas federales mantenían un retén en las inmediaciones de Xicotepec de Juárez. Los sospechosos se pusieron nerviosos y trataron de escapar, por lo que inició la persecución y después detención, para que la delegación estatal Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) continúe con las investigaciones correspondientes.