Luego de cinco horas de audiencia, fue vinculada a proceso la pseudo psiquiatra Marilyn Cote, acusada de usurpación de funciones; un juez determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla, informó que logró la vinculación a proceso y ahora la autoridad ministerial contará con dos meses para la investigación complementaria.
La mujer fue aprehendía en el estado de Tlaxcala, luego de que en días previos se hizo famosa a nivel nacional, luego de que fuera acusada por pacientes de estar ejerciendo la carrera de Psiquiatría sin los títulos, además de prescribir medicamentos controlados por medio de recetas con una cédula profesional de otra persona.
En rueda de prensa anterior al arresto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que había ocho denuncias en su contra y podría haber más personas involucradas en el caso.
Asimismo la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) anunció que promovería una denuncia en contra de Marilyn Cote, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que los servicios que ofreció eran “un fraude”.
Documentos falsos, incluidos diplomas y una número de una cédula profesional, fue algo de lo que autoridades de la FGE encontraron en el cateo a la presunta falsa psiquiatra Marilyn Cote.
También, Fifty Doctors, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de su marca de parte de la seudo especialista, lo que implicaría un delito federal.
Marilyn Cote se ha presentado como psiquiatra y neuropsiquiatra, a pesar de no contar con las credenciales necesarias para ejercer en el ámbito de la salud mental.
Según denuncias, Cote, quien realmente es abogada, forjó una imagen profesional cuestionable en este campo, asegurando una destacada trayectoria en investigación y colaboraciones internacionales.