El gobierno de México expresó su más enérgica condena a los atentados ocurridos en la ciudad de Mumbai, importante centro comercial y financiero de la India, donde hasta el momento no hay víctimas mexicanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó profundamente la pérdida de vidas y los numerosos heridos ocasionados por los actos terroristas, que no tienen justificación alguna.

El gobierno mexicano transmitió sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de la India, al tiempo que reiteró su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones.

La cancillería refirió en un comunicado que hasta el momento no se registran mexicanos entre las víctimas.

La dependencia se mantendrá atenta, a través de la embajada de México en Nueva Delhi, a cualquier requerimiento que pudiera surgir de la comunidad mexicana residente y turista en la India, con motivo de este deplorable hecho, finalizó.

De acuerdo con el reporte más reciente dado a conocer por las autoridades, hasta el momento los atentados casi simultáneos en el sur y centro de la occidental ciudad india de Mumbai, han dejado 20 muertos y 113 heridos.

NTX/MGC