La Clínica Uno del IMSS, la Cruz Roja y la fundación Caritas, se negaron a prestar ayuda a una mujer tipo indigente quien fue golpeada y violada por sujetos desconocidos, al final la mujer, al perder el sentido, no la pudieron sacar del área de urgencias del Seguro Social donde continua internada pero sin recibir atención medica.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio reportó que durante los primeros minutos de la madrugada del viernes 15 de mayo, una joven de 19 años de edad, llego al área de urgencias de la Clínica Uno del IMSS y reportó haber sido golpeada y violeta, posteriormente y debido a las lesiones que presentaba se desmayó.

Como la joven no era derecho habiente el personal de la clínica se negó a darle atención y dieron parte al personal de la Cruz Roja, para que fuera trasladado al hospital de la Benemérita Institución, pero los paramédicos que llegaron se negaron a trasladarla, bajo el argumento de que se encontraba inconciente y que no sabían su nombre ni lo que le había pasado.

Más tarde esa misma clínica solicitó a la institución religiosa Caritas, apoyaran a la joven golpeada y violada y estos se negaron a prestarle algún tipo de ayuda, por lo que decidieron que se quedara en el área de urgencias, pero sólo hasta que pensaran donde la iban a enviar.

Del caso tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, quienes dijeron que iban a tomar cartas en el asunto.