En el operativo supervisado por agentes del Ministerio Público federal, los investigadores encabezados por el jefe regional de la Delegación Puebla, AFI y PGR, aseguraron un considerable cargamento de “piratería”, que fue colocada en vehículos oficiales, para ser trasladados a las instalaciones de la Delegación Puebla, donde se continúa con expedientes por denuncias en contra de la piratería.
Desde la mañana del miércoles 27 de julo, hasta la tarde del mismo día los agentes estuvieron activos en el cateo a locales donde se expenden películas y fonogramas “piratas”, sin que se registrada un solo detenido, esto debido a que los encargados al percatarse de la presencia policíaca federal decidieron “hacerse los desentendidos”.
En esta ocasión —y pese a que el operativo de revisión fue durante las horas de actividad comercial— en el mercado Jorge Murad, también conocido como La Fayuca, no se registraron conatos de violencia. Los comerciantes, al ser sorprendidos por los federales, permitieron el operativo mientras que los clientes buscaron de inmediato las salidas, ante el temor de que pudiera registrarse un hecho violento que nunca ocurrió.