La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a cuatro implicados en un fraude de al menos dos millones y medio de pesos, en agravio de cuantiosos inversionistas que entregaron todos sus ahorros a la empresa Comercializadora de Bienes y Raíces de México (Cobirmex).

Este martes se informó de la detención del fundador y gerente de la empresa, además de tres “asesores financieros”, quienes fueron ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, como presuntos responsables del delito de fraude.

Los detenidos son Sara Lizbeth Varela Pastrana, David Taboada García, José Ernesto Nava Solís y Jonathan Nava Solís, de 35, 34, 47 y 28 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del juez Sexto de lo Penal, quien les integró un proceso penal.

David Taboada García, el fundador, se encuentra entre los detenidos y era el encargado de ordenar a los asesores financieros detenidos preparar estafas para apoderarse de sus ahorros obteniendo por esa felonía poco más de dos millones de pesos.

Los asesores tenían la consigna de ofrecer a los ahorradores intereses superiores a los de los bancos, por lo que muchos se dejaron convencer y entregaron todos sus valores, para luego ver cómo los organizadores de esta empresa desaparecían con todo y su dinero, además de las ganancias.