En la esquina de Avenida las Torres y 24 Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a Víctor Ramírez Arias, de 20 años de edad, cuando se encontraba en poder de 32 paquetes de marihuana ocultos en una maleta; El detenido dijo que la droga era un solo entrego a un narcomenudista de la colonia San Ramón.

Ramírez Arias confió a sus captores que desde hace tres años se dedica a la distribución de esta droga, que la compra en Guerrero y Morelos y que cada semana distribuye entre 120 y 124 kilogramos, esto de acuerdo a declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, que informó de trabajos contra la delincuencia realizados por la uniformada.

Víctor Ramírez, de 20 años de edad, vecino de la Unidad Habitacional La Margarita, caminaba por la Avenida de las Torres cuando fue detectado por una patrulla de la Policía Preventiva, se puso nervioso y trato de ocultarse, hecho suficiente para que fuera interceptado para una revisión encontrándole la droga.

Ramírez Arias, dijo que desde hace tres años se dedica a la ilícita actividad de distribuir marihuana, que para tal fin tiene tres teléfonos celulares, mismos que le fueron asegurados, con los que se comunica con sus “contactos”, a quienes les vende kilos al mayoreo.

El sospechoso de delitos federales fue trasladado a la Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que continúen con las investigaciones.

 

Llegaron del Estado de México, les encontraron drogas

El lunes 15 de agosto, a las 6 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos hombres y una mujer, vecinos del Distrito Federal y del Estado de México, quienes tenían en su poder diversas dosis de marihuaha, pastillas psicotrópicas e implementos para poder drogarse, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La detención de los sospechosos ocurrió en la 11 Sur, a la altura de la calle José María Morelos, la mañana del lunes 15 de agosto, donde fue ubicada una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color gris, placas HER-2588 del Estado de Guerrero, el conductor trato de escapar pero fue detenido de inmediato.

El conductor de la unidad dijo llamarse Luis Carlos Sánchez Flores, de 28 años de edad, vecino del Distrito Federal, quien tenía en la bolsa trasera un paquete transparente que contenía marihuana; la copiloto es Natalia Vega Oliveira, de 28 años de edad, originaria del Estado de México, tenía en su poder dos paquetes de marihuana, un paquete de papel arroz, una pipa de plástico azul y en el dedo de la mano izquierda un anillo de plástico transparente que ocultaba pastillas de color gris y blanco, ella dijo que se trataba de tachas.

En el asiento trasero de la camioneta viajaba Adriana Cristina Vega Soriana, de 22 años de edad, originaria del Estado de México, quien tenía un envoltorio de papel periódico —carrujo— de marihuana y Carlos Azamar Montalvo, de 22, originario del Distrito Federal, quien también llevaba un paquete que contenía marihuana.

Los sospechosos por delitos contra la salud fueron consignados ante el Ministerio Público de la Federación.