La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ocultó la información del asalto a un tráiler “nodriza” que transportaba 8 camionetas último modelo de la marca Ford, ocurrido sobre la autopista México-Puebla la madrugada del viernes 26 de agosto. Los delincuentes solo dejaron abandonada la unidad que trasladaba las unidades robadas.

Un reporte del CERI alertó a la Policía Ministerial del Estado (PME) de la localización sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con la autopista Puebla-Orizaba, de la colonia Malintzi, por lo que se trasladaron al lugar para asegurar la unidad.

Antes, la PGJ había recibido el reporte de que la “nodriza” fue interceptada por un grupo de hombres armados que se transportaban en una camioneta de color blanco, quienes sometieron al conductor para apoderarse de las camionetas último modelo que serían llevadas a una empresa automotriz para su venta.

Fue el agente de la PME placa 591 y dos más, quienes se hicieron cargo de la custodia de la unidad, misma que fue trasladada en las inmediaciones del edificio de la PGJ, ya que se dijo que al momento de ser hallada no se había presentado denuncia por el cuantioso robo a mano armada.

El detalle
La oficina de Prensa de la PGJ se abstuvo de enviar la información del asalto y en su lugar enviaron un parte de novedades “rasurado” del 25 de agosto, sobre los hechos delictivos ocurridos en todo el estado.