Al menos cinco millones de pesos en joyas obtuvieron seis sujetos armados con pistolas de grueso calibre, tras el asalto a la Casa del Joyero que se ubica en pleno Centro Histórico de la ciudad, en la 2 Oriente 414. Los delincuentes sometieron a cinco de los empleados y tras apoderarse de los valores salieron y se retiraron caminando.

La denuncia por el delito de robo a comercio fue presentada en la delegación Centro del Ministerio Público por parte de la encargada, Blanca Andrea Arenas Hernández, quien dijo que los hechos ocurrieron el jueves 1 de septiembre a las 19:00 horas, cuando se presume que hay mayor vigilancia pero en realidad no había elementos de la Policía Municipal vigilando.

Para cometer el robo a mano armada los delincuentes entraron uno a uno, luego sacaron sus armas y sometieron a los cinco empleados, para luego vaciar cerca de 50 charolas con joyas de diversos tipos, entre los que se encontraban cadenas, gargantillas, esclavas, dijes, anillos y otros, para luego retirarse no sin antes encerrar a sus víctimas, a quienes les advirtieron que entrarían a dispararles si gritaban.

Cuando los delincuentes escaparon los afectados solicitaron el auxilio del 060, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes recorrieron la zona para tratar de encontrar a los asaltantes, pero no los encontraron, por lo que recomendaron a los empleados acudieran ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva y aportar datos de las características de los maleantes.