Durante un rondín de vigilancia por el Centro Histórico un par de sujetos fueron detenidos, en casos separados, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) presuntamente por delitos contra la salud.

Elementos de la corporación sorprendieron en actitud sospechosa a José Guillermo Arellano Mancilla (31 años) y Germán Rosales Heredia (28 años), cuando circulaban sobre la 5 Norte y 7 Poniente, ya que al ver a los uniformados se echaron a correr sin motivo aparente, dirigiéndose al interior de una vecindad abandonada.

Los policías al ir detrás de los ahora detenidos vieron cómo Germán Rosales Heredia tiró al piso 2 envoltorios de periódico que al inspeccionarlos contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

Luego de unos minutos de persecución y búsqueda, al interior del inmueble detuvieron a José Guillermo Arellano Mancilla, quien entre sus pertenencias llevaba una maleta gris en cuyo interior se encontró una bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana, 4 pastillas color rojas con las característica propias de Reinol, así como 2 pastillas con las características propias de drogas sintéticas.

Al detener a Germán Rosales Heredia, este manifestó a los uniformados que momentos antes había comprado a José Guillermo Arellano Mancilla los 2 envoltorios de hierba verde que había tirado.
Ambos sujetos fueron trasladados en una unidad oficial a la SSPTM donde se les practicó su dictamen clínico toxicológico y sólo el sujeto de 28 años dio positivo a consumo de marihuana.

Luego de elaborar el parte informativo fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), así como los envoltorios encontrados para que esta instancia resuelva su situación legal, ambos por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de fines de venta y consumo.