La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Puebla, aseguró 184 productos apócrifos durante un cateo realizado para combatir los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Derivado de la querella presentada por el representante legal de las marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Adidas International Marketing BV y Adidas AG, en la que refería que en los locales comerciales ubicados en avenida Morelos con denominación social Doroteos; en la avenida Hidalgo, con denominación social La Poblana, además de Zapatería San Ángel y Sport Tenis, todos en la colonia Centro del municipio de San Pedro Cholula, se comercializaba con productos apócrifos de la marca representada. El Ministerio Público federal, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pedro Cholula, cumplimentaron la orden de cateo 382/2011.

En dichos lugares localizaron a dos personas y decomisaron 58 bolsas, 14 mochilas, 104 tenis y 8 playeras deportivas que ostentaban la falsificación de los registros de la marca propiedad de Adidas International Marketing BV y Adidas AG.

Por lo anterior, el material quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, para sancionar delitos en materia de derechos de autor y lo que resulte. A su vez, las personas aseguradas fueron trasladadas ante el Fiscal federal para rendir su declaración ministerial y resolver su situación jurídica.