En la ciudad de Atlixco, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), concluyeron una serie de investigaciones, en torno a delitos de robos a casas habitación y comercios y detuvieron a 10 sospechosos, justo en los momentos en que en su “casa de seguridad” los descubrieron fumando marihuana, incluso les encontraron 200 gramos del enervante, para “seguir con la fiesta”.

Juan Luis Galán Ruiz, el director de la PME, detalló como efectivos de la comandancia de Atlixco, lograron ubicar una casa con el número 302, de la calle Río Conchos, en la colonia Maximino Ávila Camacho, para no solo detener a los presuntos responsables por los delitos de robo calificado y lo que les resulte, sino que además hallar diversos objetos de valor, producto de los robos. Se dijo que por el momento ya habían sido relacionados con tres denuncias por el delito de robo.

Los detenidos son: Carlos Héctor Ramírez Hoyos, alias “El Charly”, de 60 años de edad; propietario de la casa donde fueron ubicados, además era el que compraba todo lo robado para luego revenderlo; Eliseo Alonso Tlamintzi de 37 años, Francisco Olea Ortega, alias “El Franky”, de 35; Omar Ramírez Castelán, alias “El Empanadas”, de 37.

Daniel Mota González, alias “El Mota o El Surfy”, de 21 años; Edgar Alberto Domínguez Rojas, alias “El Pelón”, de 21; Miguel Ángel Andrew Guerrero, alias “El Cabecilla”, de 57; Héctor Israel Cano Andrew, alias “El Quesos”, de 34; Raúl Enrique Cano Andrew, alias “El Bebé”, de 26 y Mario Alberto Pérez Maldonado, alias “El Crazy”, de 24 años de edad.


La forma de operar de la organización delictiva

De acuerdo con los reportes de investigación, los robos eran perpetrados materialmente por Eliseo, Francisco, Omar, Daniel, Edgar, Miguel Ángel, Hector Israel, Raúl Enrique y Mario Alberto, y posteriormente se trasladaban a la casa de Carlos Héctor Ramírez Hoyos, alias “El Charly”, quien les compraba los objetos robados para posteriormente revenderlos.

En el lugar también fue recuperada una importante cantidad de artículos como son pantallas, electrodomésticos, bicicletas, cámaras fotográficas, herramienta diversa y hasta un aerodeslizador también conocido como “Ala Delta”, todo esto producto de robos a domicilios y comercios.

Además les fueron encontradas varias boletas correspondientes a artículos que robaron y posteriormente empeñaron.

A unas cuantas horas de la detención, ya se logró vincular plenamente a este grupo delictivo con tres averiguaciones previas por robos a casa habitación, comercio y a escuela, respectivamente, aunque por la cantidad de objetos que tenían en su poder se presume que están vinculados con muchos más atracos, por lo que las indagatorias por parte del Ministerio Público y Policía Ministerial continúan su curso. (fuente PGJ).