Rodrigo Pérez Báez de 27 años de edad, vecino de la comunidad de Santa María Ixtiyucan, fue hallado muerto en una vereda que se ubica entre Lara Grajales y Santa María Ixtiyucan, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y junto fue hallada una botella con manchas de sangre, se presume que fue utilizada para golpearlo en la cabeza y que esto fue la causa de su muerte.

El agente del Ministerio Público de Tepeaca fue quien se hizo cargo de las investigaciones del crimen, dando inicio a la Averiguación Previa 2370/2011, por el delito de homicidio, luego de que el agente subalterno de Nopalucan se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Rodrigo vivía en Maximino Ávila Camacho 606 de Santa María Ixtiyucan, su esposa y ahora viuda declaró que su marido le dijo que iba a trabajar cerca de Atlixco, después ya no supo nada de él, hasta que le fueron a avisar del hallazgo de un cadáver cuyas características eran similares a las suyas, fue a ver de quien se trataba y lo reconoció.

El médico legista que se hizo cargo de la practica de la necropcia de Rodrigo reportó que las causas de su muerte fueron como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico, además de que el cuerpo despedía olor etílico, por lo se presume que quienes lo agredieron eran sus compañeros de parranda.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Distrito de Tepeaca, se hacen cargo de las investigaciones correspondientes.