Elementos del grupo Centauros de la uniformada fueron quienes detuvieron al agresor, luego de que al realizar recorridos de vigilancia ubicaron un tumulto donde un hombre estaba tendido en el piso y otro gritaba pidiendo ayuda, por lo que aseguraron al sospechoso a quien trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, para luego ser presentado ante el representante social.
En el informe policíaco resalta el hecho de que Carlos Guillermo, al percatarse de la llegada de la policía trato de ocultar el arma agresora en la cajuela de su vehículo, pero fue visto y esta misma fue remitida como prueba de los cargos de lesiones intencionales y lo que resulte.
El afectado dijo a los policías que junto con un amigo esperaban en la 9 Poniente, en el centro de la ciudad, cuando paso un taxi Atos, placas 9993-SSE, que se orillo demasiado a la banqueta por lo que estuvo a punto de atropellarlos.
El taxista en lugar de pedir disculpas se bajo de la unidad y con un cuchillo amenazó a los que le reclamaron, lesionó a uno de estos y cuando se alistaba para su segunda víctima fue detenido por la uniformada.