Un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal y Policía Municipal se realizó en un inmueble ubicado en San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, donde se hallaron vehículos robados y pipas con hidrocarburo robado.

Versiones extraoficiales señalaron que que tras el reporte de robo de un tractocamión se activaron los protocolos de búsqueda y se rastreó el GPS, por lo que las autoridades ubicaron una bodega ubicada entre calle Díaz Ordaz y Periférico Ecológico. 

Al predio arribaron los elementos de la SEMAR y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para indagar las presuntas actividades ilícitas que se desarrollaban en el lugar. 

En el sitio encontraron el tráiler que había sido reportado como robado y varias pipas abastecidas con combustible aparentemente obtenido de manera ilícita. 

Asimismo, en el inmueble se hallaron otros automotores que también fueron robados, por lo que se presume que en el lugar operaba una banda dedicada al robo de transporte de carga, huachicol, entre otros delitos.  

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles del caso, por lo que se espera que en breve proporcionen información del saldo de la intervención.