Petra Ortega Rangel, comerciante de 57 años de edad, falleció en el área de urgencias del Hospital Integral de San Martín Texmelucan como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le permitía ver parte de su masa encefálica. La mujer era propietaria de una tienda ubicada en San Jerónimo Tianguismanalco, lugar donde ocurrió la agresión, esto de acuerdo a reportes de la Agencia del Ministerio Público de Temexmelucan.
Petra fue llevada por paramédicos de la Cruz Roja al nosocomio la tarde del miércoles 12 de octubre, los médicos trataron de hacer lo posible por salvarle la vida y la mujer murió por un severo traumatismo cráneo encefálico, por lo que el personal de trabajo social dio parte al fuero de lo común para que se iniciaran las primeras investigaciones.
Hasta el momento no sabe quienes agredieron a la comerciante, sus familiares la hallaron en el piso del negocio, sangraba de la cabeza y antes de revisar si faltaba algo en la tienda llevaron a la mujer a que recibiera atención médica, tras su muerte esperaron la llegada del representante social para las diligencias de identificación del cuerpo.
Más tarde los familiares de la mujer adulta dijeron que no se apreciaba que algo fuera robado en la tienda, salvo dinero de las ventas del día, que no pasan de los 500 pesos.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron al lugar de los hechos para iniciar sus primeras investigaciones, en tanto que el cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares.