Un hombre de 25 años de edad, al parecer indocumentado, murió por lesiones craneoencefálicas, luego de caer de un tren donde viajaba en calidad de ilegal, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán.
El representante social acudió a la vía del ferrocarril México-Veracruz, a la altura del kilómetro 155 de la población de San Isidro Tezuapan, para levantar el cadáver del desconocido, girando instrucciones para que fuera llevado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.
De acuerdo con versiones de vecinos de la zona que presenciaron el accidente, éste ocurrió a las 15:30 horas del jueves 20 de octubre; sin embargo las primeras investigaciones ser iniciaron a partir de las 22:00 horas y fueron radicadas con el número de averiguación previa 1044/2011/CDSERDAN.
Según las primeras investigaciones del caso, el ahora occiso viajaba en la parte de arriba de uno de los vagones del tren; al parecer es indocumentado y se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos para tratar de pasar en busca del “billete verde”, pero por una desgracia no se agarró bien, cayó y golpeó la cabeza.
El cuerpo del desconocido permanecerá en el anfiteatro las 72 horas de rigor; en caso de que no sea reclamado por sus familiares, será sepultado en la fosa común, reportó el fuero de lo común.