Heriberto Delgado Daza, empleado de una farmacia de la ciudad de Tehuacán, de 37 años de edad, fue hallado muerto a un costado del camino viejo a Santiago Miahuatlán, en el paraje conocido como El Lindero. Presentaba diversas heridas por arma blanca en tórax y abdomen, una de estas le alcanzó a lesionar el corazón y fue la causa directa de su muerte.

La camioneta Nissan tipo Estaquitas, que tenía a cargo Heriberto para su trabajo, fue hallada metros delante de donde estaba el cuerpo. No se dijo si la unidad fue saqueada, por lo que hasta el momento se desconoce el móvil de su muerte y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) ya se encargan de las investigaciones del homicidio, que fue registrado dentro de la averiguación previa 3473/2011/Tehuacán.

El cuerpo fue hallado a las 12:00 horas del domingo por vecinos de la zona, y a las 13:30 horas el representante social se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes, dando fe de que más delante de donde fue hallado el cadáver se encontraba la camioneta Nissan tipo Estaquitas de color blanco, placas SJ-63874 de Puebla.

La esposa del ahora occiso dijo al representante social que su marido salió de su casa, en calle Acacia 2332 del fraccionamiento Puerta del Sol, en la ciudad de Tehuacán, el sábado a las 9:00 horas y ya no regresó ni contestaba a su teléfono, por lo que por la noche presentaron denuncia por desaparición de persona, misma que fue radicada con la constancia de hechos 1840/2011/Tehuacán.