Personal del Ejército mexicano decomisó más de 35 kilos de marihuana que iban ocultos en una camioneta Chevrolet de color rojo, además detuvo a Abel Díaz Rodríguez, quien dijo ser el propietario de la camioneta y de la droga, por lo que fue remitido a la Delegación Estatal Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR). La detención ocurrió entre las comunidades de Huachinantla y Mitepec, del municipio de Jolalpan.

Ayer mismo la PGR informó que el sospechoso por un delito contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente denominado marihuana, había sido consignado a disposición del juez Noveno de Distrito, en tanto que la dependencia federal anunció que las investigaciones del caso seguirán.

Se dijo que de acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/IZ/107/2011, en el marco del operativo “Base de Operaciones Mixta” (BOM), los militares en el puesto de control ubicado sobre la carretera estatal, entre la población de Huachinantla y Mitepec del municipio de Jolalpan, detuvieron al indiciado a bordo de un vehículo tipo Pick up, marca Chevrolet, color rojo, a quien sorprendieron en posesión de 35 kilos 80 gramos de marihuana, distribuida en dos bolsas y tres costales.

La droga quedó a disposición del fiscal federal, quien inició y consignó la querella mencionada y el inculpado fue trasladado al penal estatal, donde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requiera.