Un hombre de 58 años de edad fue asesinado en forma violenta por sujetos desconocidos. Primero lo hirieron en la cabeza y diversas partes del cuerpo con un machete y después lo remataron de un tiro en la cabeza, para dejar su cuerpo abandonado en el paraje Piedra Blanca, de la comunidad de Xochimilco en el municipio de Pahuatlán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Huauchinango, informó de la muerte de Vicente Calixto Ciénega, que pudo haber ocurrido durante la tarde del viernes y fue descubierta hasta la mañana del sábado, por lo que el representante social dio entrada a la averiguación previa 1089/2011/Huauchinango por el delito de homicidio calificado.

Se dijo que a las 15:30 horas del sábado 3 de diciembre el representante social acudió al lugar donde fue hallado el cadáver para dar inicio a las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la practica de la necropsia, misma que arrojó que falleció como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico.

Los familiares de Vicente Calixto dijeron que la última vez que lo vieron con vida fue la mañana del viernes, cuando salió a realizar trabajos en el campo. Ya no regresó ni a comer ni a dormir.

Dijeron desconocer quién pudo haberlo asesinado, porque dicen no tenía enemigos ni problemas con nadie, por lo que pidieron se investigue el crimen para que sean detenidos los responsables.