La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se reservó las investigaciones que realiza, luego de que un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultara herido de un balazo en el estómago cuando se encontraba en las instalaciones del Registro Civil de Finanzas, mismo que se encuentra internado en el ISSSTEP.
A las 6:39 horas del martes 8 de noviembre el uniformado fue internado de urgencia en el hospital del ISSSTEP, ya que se estaba desangrando; fue su compañero de trabajo Martín Flores Zapotitla, quien al presentarse a relevarlo lo encontró herido, sin que le pudiera decir qué fue lo que pasó, por lo que de inmediato se lo llevó no sin antes notificarlo a sus superiores.
Todo parece indicar que el uniformado recibió un balazo al registrarse un robo al interior de las oficinas ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, sin embargo no se ha informado de manera oficial que fue lo que ocurrió.
De la agresión armada tomó conocimiento la Policía Preventiva Municipal (PMP), a través de una de sus patrullas, luego del llamado de alerta del ofician Flores Zapotitla, quien informó que su compañero estaba herido. Este mismo no esperó a que llegara una ambulancia sino que en un taxi Atos de su propiedad, lo llevó al nosocomio para que fuera atendido.
La PGJ a través del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes tomando la declaración del lesionado, sin embargo aún se desconoce qué fue lo que ocurrió.