La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Huauchinango, Puebla, a Rubén Andrade Aquino de 38 años de edad, contra quien la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida llevó el nombre de Alejandro Pérez Cruz.

Los hechos se registraron a mediados de enero de 2002, cuando el occiso al transitar a caballo sobre el camino que conduce a la población de Tzitzicazapa, perteneciente al municipio de Tlaola, de momento fue interceptado por el ahora detenido y un sujeto más con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

Cabe señalar que debido a que la víctima trató de resistirse al atraco fue agredido brutalmente con un machete hasta que perdió la vida, luego de la agresión dichos sujetos se dieron la fuga con rumbo desconocido.

Las investigaciones revelaron que tras el hecho delictivo Andrade Aquino huyó a los Estados Unidos, pero en su intentó por regresar a su domicilio creyendo haber evadido la acción de la justicia, finalmente fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial.

Durante las últimas horas este sujeto fue trasladado al Cereso de Huauchinango, quedando a disposición del Juez penal correspondiente bajo el proceso penal 10/2002.