La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tepeaca, reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de entre 70 y 80 años de edad que se encontraba amarrado de pies y manos en el tramo El Ocotal, en el kilómetro 31 más 800 de la carretera federal Acatzingo-Xalapa.

No se revelaron cuáles fueron las causas de su muerte, aunque se dijo que presentaba huellas de haber sido torturado. Al momento de ser hallado, el cadáver este tendría entre 24 y 48 horas de haber sido asesinado.

A las 10:30 horas los vecinos de la zona hallaron el cuerpo del desconocido y de inmediato dieron parte a las autoridades municipales, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), además del agente del Ministerio Público de Tepeaca y de criminalistas quienes iniciaron las primeras investigaciones.

El cuerpo del desconocido fue trasladado a las instalaciones de los Servicios Médico Forenses (Semefo), para que médicos legistas le practicaran una necropsia para conocer las causas de su muerte, mismas que no fueron reveladas.