La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cateó la casa 17 de la calle Clotzi, de la junta auxiliar Romero Vargas, donde el miércoles 16 de noviembre se reportó un intento de “levantón”, y como consecuencia disparos de arma de fuego, donde incluso fueron hallados cartuchos percutidos.

La casa en cuestión es propiedad de una familia dedicada a la venta de autopartes de la zona de la 46 Poniente, a quienes se les identifica como “Los Oaxacos” y quienes se han visto inmiscuidos en hechos violentos. En uno de estos, uno de los hermanos fue ejecutado por disparos de arma de fuego y en otro caso, otro estuvo a punto de ser asesinado.

El jueves pasado los vecinos reportaron a la policía haber escuchado disparos de arma de fuego, además de la presencia de al menos cinco vehículos de modelo reciente, con placas de Veracruz, por lo que al lugar llegaron elementos de las policías Municipal, del Estado, Ministerial y hasta del Ejército mexicano; sin embargo los propietarios de la casa dijeron no haber visto ni escuchado nada, pese a que cerca de su puerta hallaron cartuchos percutidos.

Se dijo que en las próximas horas la PGJ dará a conocer detalles del cateo donde intervienen elementos de la Policía Ministerial del Estado y agentes del Ministerio Público.