Cuarenta y siete mil pesos en monedas se llevaron tres sujetos armados con pistolas de grueso calibre tras someter a dos empleados del Cinemex, que se ubica en Plaza del Parque 11 mil 101 de la colonia Santa María, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público Norte.

El asalto se produjo a las 21 horas del domingo 21 de noviembre, de acuerdo a la denuncia presentada por el gerente Emanuel Maldonado Villegas, de 27 años de edad, quien dijo que los delincuentes lo amagaron a él y a su empleado Rogelio Flores a quienes llevaron a las oficinas administrativas, los obligaron a que les abrieran la caja fuerte y se llevaron todas las monedas que había, mismas que guardaron en un cesto.

Emanuel declaró dentro de la Averiguación Previa 6197/2011/Norte, que el domingo a las 21 horas se encontraba en su oficina cuando llego su compañero Rogelio Flores, quien estaba asustado y presentaba golpes, le dijo que lo habían asaltado dentro de las instalaciones y le pidió que se tranquilizara, que le iba a llamar por teléfono a sus padres para que fueran a recogerlo.

Apenas se había comunicado por teléfono cuando los dos fueron amagados por un sujeto que armado les ordenó que se hincaran, luego llegaron otros dos desconocidos quienes los llevaron a las oficinas administrativas donde lo obligaron a que les abriera la caja fuerte, para apoderarse del dinero en efectivo.

Al gerente y a su empleado los dejaron encerrados en las oficinas, más tarde estos fueron rescatados por los padres de Rogelio, quines llegaron a recoger a su hijo.