La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que a menos de 72 horas del homicidio registrado en un domicilio de Bosques de San Sebastián, en agravio de quien respondió al nombre de Janet Amaro Esteban, una ágil investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) permitió identificar, localizar y detener al presunto responsable del crimen, que responde al nombre de Álvaro Uriel Flores Meneses de 20 años de edad, primo de la occisa.
A través de las indagatorias y declaraciones de personas cercanas a la víctima, se estableció la probable responsabilidad del hoy detenido toda vez que previo al homicidio fue visto, junto con otro sujeto que está prófugo, en las inmediaciones del domicilio donde se originaron los hechos.
El pasado miércoles 23 de noviembre ambos individuos llegaron al domicilio de Janet Amaro Esteban quien se encontraba en compañía de su hijo de 2 años de edad. Con lujo de violencia sometieron a la mujer y comenzaron a golpearla para que les dijera dónde estaba el dinero, producto de la actividad a la que se dedicaba.
En un principio la presencia de ambos individuos no generó sospecha alguna debido al vínculo familiar que existe entre Álvaro Uriel y la víctima, aunado a que aparte había una relación comercial entre la finada, el esposo de ésta y el hoy detenido, ya que se dedicaban a la compraventa de autos.
Con base en los indicios y declaraciones recabadas por el Ministerio Público, se planteó la hipótesis de que este fue a raíz de una diferencia derivada de la relación económica referida anteriormente. Aunque de manera cierta, el probable responsable manifiesta que su intención fue el robo de efectivo en el domicilio de su prima, pues sabía que ésta y su esposo manejaban fuertes sumas de dinero por la venta de vehículos.
Al no tener éxito, con un cuchillo que encontraron en el mismo inmueble atacaron a la mujer y le infirieron diversas lesiones que posteriormente le causaron la muerte. Antes de abandonar la casa revisaron en cada una de las habitaciones con el fin de hallar dinero u objetos de valor.