La Policía Estatal Preventiva realiza recorridos de vigilancia a través de los cuales logró el aseguramiento de “narcomenudistas” que operan en diferentes puntos del estado. En dos acciones recientes, se aseguraron cinco sujetos dedicados a la venta de marihuana, tres de ellos en el municipio de Puebla y dos más en Hueyapan.

En la colonia La Loma, ubicada en esta ciudad, sobre la calle 70 Poniente —a la altura de la 25 Norte—, uniformados estatales se percataron que tres sujetos al notar la presencia policiaca intentaron huir a pie. Al ser sometidos a una revisión les fueron encontradas 12 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde, al parecer marihuana, así como tres armas blancas.

Los sujetos se identificaron como Lorenzo Reyes Mendoza, José Juan Zamora Romero y José Antonio López Villaseñor, de 38, 37 y 21 años de edad, respectivamente, quienes refirieron se dedican al “narcomenudeo” en esta zona de la capital.

Detenidos en Hueyapan

Como resultado de una segunda acción realizada en la comunidad de La Aurora, perteneciente al municipio de Hueyapan, policías estatales sorprendieron a dos sujetos en posesión de diversas dosis de droga.

Los elementos de seguridad les hallaron dos bolsas con hierba verde con características de la marihuana, además de dos cubetas de plástico que contenían 40 plantas de la misma droga.

Los individuos manifestaron que pretendían sembrar dichas plantas en un terreno de su propiedad para más tarde comercializarla. Se trata de Raymundo Bartolo Martínez, de 50 años de edad y Gonzalo Becerra Flores de 39 años.

En ambos casos, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal quien realizará las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene operativos a favor de la legalidad cuyos resultados son permanentes.