Este fin de semana las calles de Puebla se tiñeron de sangre al registrarse dos homicidios, un suicidio y diversos accidentes, donde por lo menos siete personas perdieron la vida en distintos rumbos de la entidad.

El primer levantamiento de cadáver fue de quien en vida se llamó Maximiliano Jiménez García, de 59 años de edad, vecino de Santa Cecilia en Tehuacán, donde fue encontrado sin vida. Según la averiguación previa 4013/2011/Tehuacán, murió a consecuencia de trauma abdominal secundario a heridas penetrantes por objeto punzo cortante. Sus vecinos refieren que el hoy finado no salía de la casa desde hace varios días, por lo que el hijo de la propietaria del inmueble fue a verlo y lo encontró muerto en el sillón de la casa. Se desconoce la identidad del homicida, ya que según versiones de vecinos, la víctima ingería bebidas embriagantes constantemente y por ello convivía con diferentes personas.

En otro caso, se registró un suicidio más, luego de que Severiano López Barranco, de 64 años de edad, vecino del barrio de San Juan en el municipio de Acajete, determinó salir por la puerta falsa. Su muerte se registró bajo la constancia de hechos 1657/2011/Tepeaca, al ser encontrado por su esposa, suspendido de un lazo atado a una de las vigas del techo de su casa. La mujer refirió desconocer el motivo ya que el ahora occiso no tenía problemas, sólo que era alcohólico. Al momento de la necropsia se detectó olor etílico.

En otro caso, en un homicidio imprudencial, murió atropellado Zeferino Acosta Pacheco, de 91 años de edad, en la calle 11 Sur esquina con calle Orquídeas del Infonavit San Ramón, en Puebla capital. Esta persona tuvo su domicilio en la colonia Plan de Ayala, quien murió al ser atropellado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga según consta en la averiguación previa 1120/2011/ECSUR. El cadáver lo identificó su hija, quien señaló que el ahora finado salió de su casa pero al ver que no regresaba, salieron a buscarlo y fue cuando se enteraron de su accidente.

Accidentes

En el Hospital del Niño Poblano, falleció la menor Brenda Martínez Contreras, vecina de Tenancingo, Tlaxcala, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando al bajar las escaleras de su casa se resbaló y cayó. La caída al parecer fue debido a que llevaba puestas unas chanclas que le quedaban grandes, según la constancia de hechos 468/2011/AEHOM.

En otro accidente, muere Tranquilino Cruz Velázquez, de 51 años de edad en el Hospital General Sur, vecino de Huamuxtitlán, Guerrero, por falla orgánica múltiple ocasionada por una lesión que se infirió accidentalmente  en el rostro cuando limpiaba una escopeta.

Hasta el momento se desconocen mayores datos debido a que los hechos sucedieron en Huamuxtitlán y únicamente fue trasladado a Puebla para su atención médica; sin embargo, su estado de salud ya era demasiado grave, según la constancia de hechos 469/2011/AEHOM.

Asimismo, murió accidentalmente Antonio Céspedes Mozo, de 84 años de edad, vecino de la junta auxiliar de Santa Mónica, en el municipio de Cohetzala, a consecuencia de trauma torácico, según la constancia de hechos 325/2011/Chiautla de Tapia. Esta persona se encontraba desgranando maíz en la azotea de su casa cuando cayó accidentalmente (de una altura aproximada a 3 metros), refirió su hija a las autoridades.

Finalmente se registró el levantamiento de cadáver en el callejón de la Soledad 123, de la población de Ajalpan, de Miguel Ángel Barragán Lezama, de oficio mecánico, de 39 años de edad, quien tuvo su domicilio en la Colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, el desafortunado murió a consecuencia de asfixia por bronco aspiración, según consta en la averiguación previa 4002/2011/Tehuacán.

El levantamiento se efectuó en el interior de su taller, lo reconoció su esposa, quien manifestó que la noche anterior estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y cuando hacía esto se encerraba en el taller, siendo su hermano quien lo encontró sin vida.