El agente del Ministerio Público llego a las 4:15 horas del lunes 5 de diciembre al lugar de los hechos, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver del menor, quien fue rescatado de los restos del vehículo de color verde con placas del estado de Puebla y trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de las diligencias de necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron por traumatismo cráneo encefálico.
Se dijo que el Jeep era conducido por Oswaldo Hernández, quien resultó con severas lesiones por lo que tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en calidad de detenido, esto de acuerdo con reportes que se encuentran dentro de la Averiguación Previa 565/2011/TEHUACAN.
El accidente ocurrió a las 2 horas del lunes, el ahora occiso viajaba en calidad de copiloto, no se había puesto el cinturón de seguridad, por lo que al momento de que la unidad fue impactada contra un árbol este se golpeo con el parabrisas en la cabeza falleciendo casi en forma instantánea.
Los familiares del adolescente acudieron ante el representante social a identificar el cuerpo. Se dijo que el conductor del Jeep tipo Patriot, va a ser consignado por homicidio imprudencial.