La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que este lunes la juez segundo de Defensa Social del estado dictó auto de formal prisión contra el director y siete funcionarios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula, a quienes se instruye un proceso penal por la fuga de once reos.

Después de la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa de los inculpados, con el fin de ofrecer a la autoridad judicial pruebas testimoniales y documentales, no se desacreditó el cuerpo del delito por lo que persiste la acusación que planteó la PGJ a través del Ministerio Público.

Ante la determinación judicial, seguirán sujetos a proceso Jorge Daniel Martínez Casco, director; Arturo Parra Osorio, subdirector; Maximino Nieto, coordinador operativo; Esteban Sánchez Sánchez, jefe de grupo de custodios; Jaime Castillo Agustín, supervisor de custodios, junto con los custodios Víctor Nazario Castillo, Miguel Ángel Hernández Rocha y Marcos Hernández Pérez.

Todos ellos permanecerán internados en el Cereso de San Miguel bajo el proceso penal 275/2011 por el delito de evasión de presos; en tanto que la PGJ mantiene abiertas las investigaciones sobre el caso.