Juan Manuel Vargas de 60 años de edad y su esposa María Elena Herubide Espinoza, terminaron amarrados en el interior de su propia casa en calle Antonio Caso 1424 de Ciudad Satélite, por dos sujetos que se apoderaron de todo lo que encontraron de valor, entre estos un Jetta G-4, placas TUK8246 de Puebla. El monto del robo fue cuantificado en 200 mil pesos.

El matrimonio llegó a su casa el martes 6 de diciembre a las 20:00 horas, encontrando a dos sujetos en el interior, quienes al verse descubiertos los amagaron con navajas y los amordazaron, dejándolos encerrados en una de las habitaciones para tener la oportunidad de registrar toda la propiedad.

Los desconocidos se apoderaron de un lote de joyas, dinero en efectivo y otros valores, mismos que subieron a un vehículo Jetta G-4 —propiedad del afectado—, para luego escapar con rumbo desconocido, mientras que los afectados lograron desatarse y después pidieron ayuda a la Policía Municipal.

Cuando los uniformados llegaron nada pudo hacerse para que fueran detenidos los asaltantes, porque llevaban cerca de una hora de ventaja, por lo que les recomendaron acudir ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Oriente, para presentar su denuncia correspondiente, misma que fue radicada en la averiguación previa 5475/2011/Oriente.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hicieron cargo de las investigaciones.