De nuevo el territorio poblano se volvió a cimbrar, cuando un grupo de hombres armados que se movilizaban en al menos tres camionetas blindadas irrumpieron en un velorio que se llevaba a cabo en una casa de la comunidad de Quimixtlán y dispararon contra todos los asistentes dejando muertos a tres y a dos heridos.

Tras la agresión armada, de la que se dijo que los que estaban en el velorio también respondieron, no hubo un solo detenido pese a que al lugar de los hechos, en la zona de Chilchotla, acudieron elementos del Ejército mexicano y de las policías Federal, del Estado y Municipales.

Se dijo que los agresores se retiraron con dirección a Veracruz. De hecho, se indicó que la persona que era velada en el domicilio atacado provenía de Veracruz y que su muerte fue por circunstancias violentas no aclaradas.

En el lugar de los hechos los cuerpos de seguridad hallaron casquillos percutidos de rifles de asalto como R-15 y AK-47, que fueron asegurados. El Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, de los que no se dieron detalles, en tanto que personal castrense “peinó” la zona en busca de los agresores pero estos habían escapado.

Se dijo que en las próximas horas se darían a conocer detalles de la agresión armada ocurrida en Puebla, pero parece ser por conflictos desde algún punto de Veracruz.

Tras los hechos violentos se realizaron sobre las carreteras federales recorridos de vigilancia por parte de militares y de federales, además fueron colocados varios retenes en busca de los agresores pero no hubo un resultado satisfactorio.