Con relación al suicidio, el Ministerio Público de Zacatlán reportó del inicio de la constancia de hechos 937/2011/Zacatlan; la occisa fue identificada como Josefina, estudiante de secundaria, quien fue encontrada en el interior de su domicilio, donde fue hallado el cuerpo sin vida.
Los padres de la menor llegaron la tarde del sábado 10 de diciembre a su domicilio; al ingresar encontraron a su hija que estaba suspendida de una de las vigas, de inmediato trataron de auxiliarla pero se dieron cuenta que había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y estos al agente subalterno del Ministerio Público para que iniciará las primeras investigaciones.
Los padres de la menor dijeron estar extrañados de que su hija se suicidara, sobre todo porque no la vieron ni siquiera triste y no estaban enterados de que tuviera algún problema, por lo que pidieron que se realizara una investigación para por lo menos saber qué le había pasado.
Dijeron que la tarde del sábado salieron de su casa, le pidieron que los acompañara y ella les dijo que prefería descansar, cuando llegaron la encontraron sin vida.