Hombres desconocidos hicieron un boquete en una de las áreas de la sucursal Bancomer de La Luz, en la 16 y 18 Norte, sobre la 2 Oriente, y abrieron el cajero automático utilizando un soplete, sin que por el momento se conozca la cifra de dinero hurtada. El robo ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de diciembre.

Del robo al banco ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron algún comentario, sin embargo se dijo que los delincuentes llegaron bien preparados, al grado de que desconectaron la alarma antes de abrir el boquete, neutralizaron las cámaras de video utilizando tinta negra, además de utilizar todo tipo de herramienta para romper una pared y abrir un cajero.

Una vez que los ladrones terminaron su cometido y se retiraron fue como el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió la llamada de auxilio del asalto al banco y cuando llegaron fue que se dieron cuenta que los maleantes ingresaron por el estacionamiento y tuvieron todo el tiempo necesario para llevarse el dinero de los cajeros.

Tras el robo cuantioso, la zona de La Luz fue materialmente rodeada por unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la Municipal de Puebla y hasta de Bomberos, pero no hicieron más que esperar la llegada del agente del Ministerio Público y de peritos en criminalística para dar inicio a las primeras investigaciones.