En casos por separado, una mujer de 27 años de edad y un hombre de 69 ingirieron veneno para ratas; la primera, tras discutir con su esposo y el segundo, por presentar la enfermedad del alcoholismo, aumentando así la cifra a 131 los suicidios en lo que va del año.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la agencia del Ministerio Público de Homicidios, reportó que en el Hospital General del Sur falleció Guadalupe Segundo Torres, vecina de la población de Huehuetlán el Grande, como consecuencia de envenenamiento tras ingerir veneno.

La ama de casa ingresó al nosocomio la madrugada del martes 13 de diciembre; antes había discutido con su esposo, éste le reclamó que desde hace tiempo ella estaba en el programa Compartamos y no le había dicho nada. Tras la pelea, esperó el momento oportuno para ingerir un frasco de raticida. Cuando el marido se dio cuenta de lo ocurrido llevó a su mujer a una clínica de la zona y después al hospital, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero era demasiado tarde. El personal de trabajo social dio parte al fuero de lo común de lo ocurrido para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Guadalupe Segundo no dejó recado póstumo donde explicara las causas por las que se quitó la vida.

En el Hospital del IMSS de La Margarita ocurrió otra muerte por envenenamiento; en este caso de Inocencio Mercado García, quien tenía 69 años de edad y presentaba la enfermedad del alcoholismo. Desde el jueves de la semana pasada Inocencio había empezado a beber, al parecer fue su misma desesperación de no dejar la bebida lo que lo llevó el lunes 12 de diciembre a ingerir una fuerte cantidad de veneno para ratas. Cuando sus familiares se dieron cuenta de lo ocurrido de inmediato lo llevaron al hospital, pero ya no lo pudieron ayudar.

El representante social de Homicidios abrió la constancia de hechos correspondiente. También en este caso el suicida no dejó recado póstumo.