La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla realiza pruebas antidoping de forma aleatoria entre los elementos de la corporación, a fin de detectar el consumo de sustancias prohibidas por parte de los uniformados capitalinos.

José Felipe Puelles Espina, titular de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM, informó lo anterior, al tiempo que destacó que en caso de resultado positivo por parte de algún servidor público, éste sería dado de baja de las filas de los cuerpos de seguridad local.

Indicó que tanto personal de su área como del departamento Médico de la dependencia angelopolitana laboran de forma coordinada para la realización de al menos mil 800 de estas pruebas para antes de marzo del próximo año.

El funcionario apuntó que a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se les practica periódicamente una prueba toxicológica sorpresa para detectar el consumo de benzodiacepina, cocaína, marihuana, heroína y opiacios, en las últimas horas.

Adicionalmente, personal médico de la dependencia aplica un cuestionario en el que se conocen las condiciones generales de salud por parte de los uniformados, lo que además también permite conocer el consumo de algunas sustancias que bajo prescripción clínica pudieran alterar los resultados de la prueba.

Cabe señalar que cada frasco donde se deposita la muestra de orina para el examen es desechable y cuenta con 5 reactivos para detectar los referidas sustancias prohibidas.

Con acciones como éstas, la administración de Eduardo Rivera Pérez -presidente municipal de Puebla- refrenda su compromiso de contar con cuerpos de seguridad profesionales y comprometidos con el servicio a la ciudadanía, los cuales contribuyen a la construcción de una comunidad segura para hacer de la capital angelopolitana La Ciudad que Queremos.