En la colonia Galaxia La Calera se registró el primer caso de suicidio en lo que va del año 2012. Rafael Pérez Cortés, de 26 años de edad, se ahorcó con una cadena en la escalera de su casa, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la agencia del Ministerio Público de Homicidios.

El caso que fue turnado con la constancia de hechos 02/2012/AEHOM se conoció a las 21:45 horas del domingo 1 de enero, cuando el representante social se trasladó a la casa del ahora occiso para dar inicio a las primeras investigaciones, dando fe de que Rafael no dejó recado póstumo donde informara el motivo de su determinación.

Los familiares de Rafael lo hallaron sin vida a las 19:00 horas, de inmediato solicitaron los auxilios médicos, pero estos al llegar confirmaron que nada podía hacerse, luego dieron parte al fuero de lo común para que iniciaran las primeras averiguaciones, por lo que permitieron al representante social que entrara a su casa.

El occiso fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde el médico legista de guardia se hizo cargo de las prácticas de la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Los familiares de Rafael dijeron que éste se encontraba deprimido por problemas sentimentales, aunque no dijeron cuáles eran, además mencionaron que nunca pensaron que iba a quitarse la vida.

Durante el año 2011 se registraron 253 casos de suicidio en todo el territorio poblano.