Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a nueve hombres y a una mujer en una bodega ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, donde presuntamente colocarían una toma clandestina para sustraer crudo de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además les confiscaron seis vehículos y herramienta para perpetrar el delito.

Los detenidos, ocho de Puebla, uno de Distrito Federal y dos de Veracruz, dijeron además ser dueños de gasolineras que se ubican en el Estado de México y Querétaro, además de que en Puebla comercializan el hidrocarburo que se robaban, por lo que de su detención fue notificada a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se amplíen las investigaciones en su contra.

La corporación preventiva informó también de la detención de un sujeto que había llegado a las instalaciones de la corporación para ofrecer un vehículo Renault modelo Escala, además de 400 mil pesos, a fin de que dejaran en libertad a sus cómplices; sin embargo, también fue detenido y acusado de cohecho, aunque no fue proporcionado ni su nombre ni su fotografía.

El parte de la PEP indica que circulaban por la calle F y L del Parque Industrial Puebla 2000 y detectaron parte de los detenidos cerca de un vehículo auto-tanque para el traslado de combustible; al interrogarlos se pusieron nerviosos y cayeron en varias contradicciones hasta que terminaron por confesar que estaban habilitando una toma clandestina para robar producto de Pemex en una bodega, incluso los llevaron hasta donde estaba el resto de la banda.

Los detenidos son: Carlos Seresedo Anzaldo de 38 años de edad, Lourdes Estrada Pedraza de 25, Carlos Enrique Vissiconty Domínguez de 42, Guillermo Valverde Álvarez de 39, Guillermo Miguel Flores Vargas de 41, Juan Manuel López Arenas de 28, Gilberto Guerrero Vargas, de 38, del Distrito Federal; Jesús García López, de 37, de Veracruz; Gabriel García Meléndez, de 28, de Veracruz y Arturo Solís Argüelles de 40.

A los sospechosos les encontraron en su poder un VW New Beetle amarillo con placas 500-WDD del Distrito Federal, un Chevy plateado con placas TUH-1869 de Puebla, un Atos azul con placas 450-VAB del Distrito Federal, un Nissan Sentra negro con placas TXB-9150 de Puebla y el auto-tanque marca Kenworth con placas 694-EA-5 del servicio público federal.

Cabe destacar que hasta el cuartel general de la PEP se presentó una persona del sexo masculino quien ofreció la cantidad de 400 mil pesos en efectivo además de un vehículo marca Renault modelo Scala color blanco, con placas 433-YCJ del Distrito Federal, a cambio de que se pusiera en libertad a los asegurados para permitirles continuar delinquiendo, sin embargo también fue presentado ante las autoridades competentes.

Los presuntos responsables del robo de hidrocarburo fueron presentados a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se continúe con las investigaciones.