La Procuraduría General de Justicia (PGJ), reportó dos casos de robo de vehículos a mano armada, uno ocurrido en la zona de la Central de Abasto, donde el conductor fue privado de su libertad y posteriormente abandonado en la colonia San José Los Cerritos, mientras que el segundo caso ocurrió sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo del Lindero, en Villa Lázaro Cárdenas.

La primera denuncia fue presentada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en las Investigaciones de Robo de Vehículos, Isaac García Solís, denunció el robo de la camioneta Nissan tipo Estaca, modelo 2009, de color blanco, placas SH79479, ocurrido en el interior del Estacionamiento la Herradura, que se ubica en la Central de Abasto.

Isaac dijo haber sido amenazado de muerte por dos sujetos armados con pistolas de grueso calibre, que lo subieron a una camioneta tipo Suburban y se lo llevaron hasta las inmediaciones de la colonia San José los Cerritos, donde lo dejaron abandonado, mientras que otros se encargaron de llevarse y desaparecer su unidad. La denuncia fue radicada con el número de Averiguación Previa 076/2012/RVPUE.

La segunda denuncia fue presentada en la Delegación de Villa Lázaro Cárdenas. Ángel Alberto García Cruz, presentó denuncia por el robo de su vehículo Volks Wagen tipo Jetta, modelo 2008, de color rojo, de que no se dijo el número de placas.

El afectado declaró dentro del expediente AP/2012/VLC, que circulaba por la carretera federal México-Tuxpan, sobre el tramo del Lindero y a la altura de la Colonia El Suchil, se le cerró un vehículo Sedán de color rojo, de donde descendieron dos sujetos armados con pistolas de grueso calibre, quienes amenazaron con matarlo para que les entregara la unidad y luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se dijo que al menos otros tres delitos de robo de vehículos a mano armada fueron denunciados durante las últimas 24 horas.